Correo

contacto@moksha.cl

Instagram

kombucha.moksha/

Medalla de plata de la Copa Internacional de Fermentados año 2023.

Sobre Nosotros

Historia

Soy Francisco Montecinos CEO de Moksha Kombucha,  el año 1996 tuvimos un despertar espiritual junto a mi compañera de viaje en esta vida Maricel Marambio  con la que sigo avanzando en esta experiencia de vida junto a 4 hijos que nos acompañan.

En ese entonces sin hijos y después de probar varios procesos buscando respuestas a interrogantes que se gestaban en nuestras introspecciones, conocimos el camino del Bhakti Yoga proveniente de la cultura de los Vedas y de donde hoy se conoce como India. Esta cultura con todo su conocimiento respondieron la mayoría de nuestras interrogantes que no habían sido satisfechas en otros procesos que probamos, por lo cual literalmente transformo nuestras vidas otorgando claridad – sabiduría, adoptando nuevos estilos de vida que estaban acorde a nuestros ideales de no querer seguir siendo participe de la violencia – ignorancia autodestructiva en la que uno estaba acostumbrado a vivir …claro nos es algo que se cambia de la noche a la mañana es un proceso de tiempo que ha obsequiado sus frutos.

Vivimos 12 años en comunidades (Ashram) en distintas partes de Chile tratando de servir a la humanidad con lo mejor que podíamos entregar.

Este proceso de servidumbre transforma tu ADN ..es hermoso y a su vez se vuelve tu medicina es como esta máxima ayuda que yo te ayudare, así que mucho aprendizaje – muchos amigos – muchas transformaciones. Lideramos varios programas que aportaban cultura y sabiduría , tuvimos varios emprendimientos ..ha y algo que no mencione desde ese entonces nos volvimos vegetarianos a un que fue un poco antes de conocer esta cultura pero aquí se reafirmó nuestra inclinación. Hasta el día de hoy luego de casi 27 años seguimos nuestro camino con nuestras meditaciones – conexión con lo supremo – hace unos 8 años somos veganos y siempre hemos estado vinculado a la cocina y la educación del yoga – filosofía del yoga, a parte de la educación la mayoría de nuestros emprendimientos han estado relacionado con la alimentación tuvimos panaderías veganas – restaurantes – foodtruck, en definitiva todo lo que hemos realizado dentro de estos 27 años ha sido otorgar bienestar – porque queremos que la humanidad pueda disfrutar de esta vida de manera saludable  ya que queremos de todo corazón que sean más felices .

Somos un todo y  a su vez un conjunto de muchas cosas, mente – emociones – micro biota – energía .. Por esto  hacemos lo que hacemos con la mejor conciencia , con amor , con buenas intenciones y pensamientos, con calidad y profesionalismo para que todos los alimentos que estamos fabricando afecten positivamente en distintos niveles del Ser.

Pero hoy en día nos da mucha felicidad que existe una transformación progresiva y evidente del cambio de consciencia de la humanidad, que cada vez busca más y más estar en equilibrio con su entorno, en su mundo interior, trayendo consciencia y hábitos saludables.

Todo ese esfuerzo de algunos locos por transmitir un conocimiento milenario donde las prácticas alimentarias eran y siguen siendo fundamentadas en lo natural – Vegetariano – veganismo o mejor dicho, alimentación a base de vegetales-plantas-semillas-cereales, se lo debemos a la cultura del Oriente, en especial a lo que hoy en día es la India. Bueno dos de nuestros 4 hijos nacieron cuando vivíamos en comunidad, luego ya cumplimos nuestro siclo de servicio a la humanidad y decidimos volcarnos a crecer más como familia y enfocarnos en proyectos que queríamos llevar adelante, para el año 2008 de Arica nos vinimos a la IV región Coquimbo y abrimos nuestra escuela de Yoga y saberes ancestrales milenarios, también impartíamos seminarios de cocina vegetariana y estilos de vida saludable, promovíamos la cultura creando eventos masivos culturales donde su foco era promover estilos de vida consciente y saludables, trabajamos en proyectos para los colegios alumnos y docentes, en salud primaria en consultorios, salud bienestar en hospitales etc. (en todo estos años andábamos con nuestro SCOBY fermentando y compartiendo nuestra kombucha y éramos bien expertos en fermentar). Tuvimos barios emprendimientos en paralelo a lo de la escuela de Yoga, un foodtruck de crepes veganos y la infaltable Kombucha ya en ese año a petición de amigos hacía para vender en botellas recicladas de cerveza de 1lt. Y el nombre de nuestra Kombucha era Blue Mystic.:). Hasta el 2018 sentimos que quemamos otro ciclo y ya queríamos concentrarnos más en nuestra familia (habíamos estado siempre muy para afuera y era el momento de ir adentro) y decidimos venirnos a la región del Bio Bio, vivimos por unos 9 meses en una comunidad ecológica en él en el alto Bio Bio Quillaileo 100 hectáreas de bosque nativo con mucha agua por todos lados vertientes … Y luego que nos recargamos de la energía de la madre original Madre Tierra bajamos a la ciudad y establecimos nuestro nuevo proyecto de vida Nuestra empresa Experiencia Culinaria Veg. SpA. ¡Y nuestra marca «Moksha» vida y fuerza probiótica de la cual deriva nuestro producto estrella, la kombucha con el mismo nombre y que por supuesto tienen un sabor incomparable, muy gratificante y con todos los beneficios de nuestros amiguitos de la colonia SCOBY que nos benefician tanto un hip hip hurra por ellos!!!!

Esperamos seguir creciendo, sacaremos nuevos productos, somos alquímicos que nos gusta compartir nuestras nuevas recetas o fórmulas con todo el mundo… Gracias al creador-universo por estar viviendo esta experiencia de vida junto a ustedes.

Ser partícipes del liderazgo de la industria  de alimentos saludables, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia culinaria única al proporcionar  alimentos elaborados 100% a base de ingredientes del reino Vegetal, tanto como alimentos y bebidas de fermentación natural de la más alta calidad, de, ofreciendo una gama diversa de productos que inspiren a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y ético. Contribuyendo al bienestar de la humanidad  Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes que puedan disfrutar de manera saludable y  marcar una diferencia positiva en el mundo a través de nuestros productos y prácticas comerciales.

Queremos un mundo regenerativo y sustentable  con una humanidad más  consciente  –  felices – plenos  y saludables. Para esto nos propusimos ser parte activa de esta transformación aportando con nuestros saberes, con nuestras recetas  que se transforman en el alimento que brinda  placer, bienestar,  regenerando y aportando nutrientes que colaboran con la microbiota de cada  individuo que se atreve a dar el paso y entender que cada ser humano es Naturaleza , somos parte de todo y todo es parte de nosotros al encontrar este equilibrio dentro este se podrá manifestar fuera y la alimentación viva es un pilar fundamental para este propósito.

CONSEJOS PARA UNA VIDA

SALUDABLE

Deja tu email para conocer los secretos que las farmacéuticas no quieren que conozcas.

Tu información nunca será compartida con terceras personas.
Scroll al inicio